El Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo mañana lunes 21 de junio con el objetivo de promover la participación ciudadana y aprender qué hacer en caso de sismo, de igual forma, disminuir los tiempos de reacción ante una emergencia de este tipo.
El simulacro estaba previsto para el 19 de mayo, pero debido al inicio del plan nacional de vacunación contra el Covid-19, se decidió aplazar para el 21 de junio a las 11:30 de la mañana.
Según informó el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación de Protección Civil, los altavoces sonarán el lunes 21 de junio en punto de las 11:30 horas tiempo del centro de México.
El simulacro se llevará a cabo en Chiapas, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Michoacán y CDMX.
En el ejercicio se simulará que se da un movimiento telúrico de magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al sur de El Papayo, en el estado de Guerrero, a 296 kilómetros de la capital del país.
Durante la actividad, todas las dependencias de los tres niveles de gobierno serán partícipes, así como la iniciativa privada y sociedad civil. Por ello, las autoridades invitan a la ciudadanía a ser parte del procedimiento registrando sus viviendas EN ESTE ENLACE.
El registro estará abierto hasta el 20 de junio y se hace con el fin de corroborar que los planes de emergencia hayan funcionado de forma correcta.
Debido a que aún persiste la pandemia por Covid-19 en nuestro país, es importante seguir los siguientes lineamientos para evitar mayores contagios.