Diego Armando 'N', quien es acusado por feminicidio en grado de tentativa, se entregó el viernes por la tarde en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El fin de semana pasada, después de que lo corrieron de una fiesta en Iztacalco, atropelló a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, donde aparentemente estaba en estado de ebriedad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio. Luego de tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres, en hechos ocurridos en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de junio.
Personal de la Policía de Investigación recabó entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad y del Centro de Control y Comando C4; en tanto, peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recogieron indicios a fin de esclarecer los hechos.
Ante esta situación, uno de sus abogados explicó la situación jurídica de su defendido y enfatizó que él se presentó por propia voluntad luego de enterarse a través de los medios de comunicación de su situación, debido a que, señalan, a él nunca se le fue requerido durante estos días en su domicilio ni se le notificó los hechos que le imputan.
En compañía de su padre, Santiago Helguera Carrasco, así como de un equipo de abogados del bufete Espinoza y Asociados, Diego manifestó que espera recibir un juicio justo e imparcial.
Luego de ser trasladado, el abogado Luis Octavio Espinosa, representante legal, declaró a distintos medios que su representado había estado en su casa todo este tiempo y no había sido notificado.
Diego fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se giró la orden de aprehensión, y espera se indique la fecha de la primera audiencia para dar cumplimiento a la orden de aprehensión.