El gobierno de la Ciudad de México y Nacional Financiera (Nafin) presentaron el programa “Impulso Nafin Ciudad de México”, plan que tiene la finalidad de ofrecer créditos bancarios a las micro, pequeñas y medianas empresas asentadas en la capital del país.
En monto total de los financiamientos que contempla el plan es de 2 mil 720 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Fadlala Akabani. Los créditos se otorgarán con una tasa de interés de 13 por ciento y no tendrá comisión por apertura, ni penalización por pago adelantado.
“Otras facilidades incluyen un periodo de gracia de cuatro meses y 36 meses para pagar. Sabemos que aún existen retos por delante, sin embargo, nuestra mejor vía para subsanarlos es el trabajo colaborativo entre los gobiernos y los distintos organismos empresariales, compartiendo el interés de beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, subrayó el funcionario local.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que el recurso para otorgar los créditos proviene del gobierno de la ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum.
Más información en Líbero.pe