Las costas de los estados del pacífico: Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit siguen en alerta máxima por el fortalecimiento del Huracán Enrique, el cual se localiza a 145 kilómetros al norte de Manzanillo, Colima.
En las próximas dos horas, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el huracán pase de categoría uno a dos, lo cual provocará lluvias torrenciales y vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.
El SNM estima que esta tarde, el centro de Enrique llegue a su mayor cercanía de las costas mexicanas, y esto ocurrirá a 130 kilómetros de Jalisco. Sin embargo, las autoridades esperan que el fenómeno meteorológico regrese a categoría 1 después de unas horas de alcanzar la categoría 2, y que permanezca con menor peligrosidad mañana lunes.
Asimismo, expertos pidieron a la ciudadanía estar pendientes de las recomendaciones de las autoridades estatales ante un posible aumento de malas condiciones climáticas. Por lo pronto, se esperan lluvias extraordinarias en Nayarit Colima, Jalisco y Michoacán.
Además, lluvias torrenciales en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas intensas de vientos.
Más información en Líbero.pe