Cargando...

Gobierno expropia 109 hectáreas para construcción de aeropuerto de Santa Lucía

La Sedena cubrirá las indemnizaciones que sean necesarias con el presupuesto que ya tiene asignado para esta obra

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Más de 109 hectáreas expropió el gobierno de México para continuar con construcción de Santa Lucía | Gobierno de México

El gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó expropiar 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas, 661 miliáreas en terrenos de propiedad privada a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para continuar con la construcción del Aeropuerto “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucia, Estado de México.

Un decreto presidencial publicado este lunes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que parte de los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan serán utilizados para la construcción del aeropuerto.

La administración de López Obrador, a través de la Sedena, tomará posesión “inmediata” y "definitiva" de los predios expropiados, se lee en la publicación. Además, se menciona que se hará la construcción e instalación necesarias en los terrenos.

Sin embargo, también se hace la precisión de que la Secretaría de la Defensa Nacional cubrirá las indemnizaciones que deban pagarse por la expropiación de las tierras, conforme con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El pago por las 109 hectáreas se hará con el presupuesto ya asignado para el proyecto, ya no se autorizarán recursos adicionales, se aclara en el decreto.

Más información en Líbero.pe