Cargando...

Declaran culpable a director de obra del Colegio Rébsamen por muerte de 26 personas en 19-S

El fallo se agrega a la sentencia por 31 años de prisión impuesta a 'Miss Moni', directora del plantel

Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Colegio Rébsamen colapsó, lo que provocó la muerte de 19 niños | EFE

Un juez declaró culpable de homicidio a Juan Mario Velarde Gómez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, por el homicidio de 19 niños y 7 adultos en el colapso de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Velarde Gómez fue el responsable de avalar la construcción de la ampliación en el plantel, estructura que habría agregado demasiado peso a la edificación, y con ello, provocado el derrumbe en el que murieron 26 personas.

El fallo, emitido por el juez Adolfo Rodríguez Campusano, no determina aún la pena que se impondrá al ingeniero responsable; será en una segunda audiencia cuando se dará a conocer la cantidad de años de condena que tendrá que cumplir Velarde Gómez.

Miles de personas ayudaron a retirar los escombros para poder rescatar a los menores que aún estaban vivos

Por su parte, Noé Franco Pacheco, abogado de las familias de las víctimas, subrayó que las pruebas presentadas ante la Fiscalía General del Justicia capitalina fueron contundentes, por lo cual se tuvo la resolución.

Además, pidió a la población su ayuda para localizar al otro Director de Obra involucrado en la construcción de la escuela, y que se encuentra prófugo, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, y por el quien la Fiscalía General de Justicia ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

El abogado adelantó que en los próximos meses iniciará el juicio en contra del DRO, Juan Apolinar Torales, quien también está acusado de homicidio tras el colapso del colegio Rébsamen.

Más información en Líbero.pe

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

ESCÁNDALO en Walmart: Hombre de Pine Bluff fue detenido bajo fianza tras ser acusado de MANIPULAR PRECIOS

GOLPE DURO para inmigrantes en Maryland: oficiales de ICE disparan contra conductor durante operativo migratorio

Fútbol Internacional

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Abel Hernández, con interés en la 'U' y Cristal, confirmó dónde jugará el 2026: "Para mí, lo es todo"

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol gratis este lunes 29 de diciembre

Fútbol Peruano

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Javier Rabanal dio fuerte comentario sobre Jorge Fossati tras llegar a Universitario: "Es..."

Javier Rabanal rompió su silencio y reveló qué le pidió Universitario: "Sería el primer..."