La Cruz Roja Mexicana adoptó tres perritos raza border collie, para que sean entrenados en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.
Algunos expertos aseguran que la raza de perro border collie es la más inteligente del mundo, por lo que son los ideales para sus nuevas tareas, ya que son obedientes, aprenden fácilmente y tienen una gran afinidad con el ser humano.
En sus redes sociales, la Cruz Roja Mexicana explicó que los cachorros llegan luego de ser donados por el criadero de Queretaro Border Collie SPK’s.
Tras de recibir la capacitación correspondiente, los tres perritos formarán parte del escuadrón de rescate que está conformado por binomios de unidades caninas adiestradas y sus entrenadores.
“Haciendo del fuerte lazo entre un humano y su sabueso nuestra mejor herramienta en la búsqueda personas, no importando el lugar o las condiciones, así sea en una estructura colapsada o en medio del bosque, nuestros caninos están entrenados y listos para actuar en toda situación que es requerida”, explicó la Cruz Roja.