Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Argentina EN VIVO previa del partido

¡Poniente del Valle de México bajo el agua! Naucalpan y Atizapán se inundan

Tláloc castiga a municipios: una vivienda se inundó por completo, las calles se volvieron ríos, se deslava cerro y granizada paraliza Satélite

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Automóviles se quedaron bajo el agua tras la intensa lluvia en el poniente del Edomex | Especial

Tras las fuertes lluvias registradas la tarde noche de este lunes, los municipios mexiquenses de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, así como, la alcaldía Cuajimalpa, perteneciente a la Ciudad de México, se vieron seriamente afectados.

Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones en viviendas, calles y estacionamientos de las demarcaciones del poniente del Valle de México.

Vecinos de Atizapán y Naucalpan reportaron, a través de redes sociales, severas corrientes de agua en plenas calles y avenidas de sus colonias.

Video captado por una vecina de Naucalpan, en las calles de Argel esquina con Roma

Decenas de automovilistas quedaron varados en calles que esperando a que disminuya el nivel del agua, convirtiendo las vialidades en grandes estacionamientos. Además, otros usuarios de Twitter compartieron videos donde se aprecia los estragos causados por la intensa granizada ocurrida en Ciudad Satélite.

Video captado en Av. Fuentes de Satélite a la altura de Bulevar Bella Vista, en Naucalpan, Estado de México.

Asimismo, se reportó el desbordamiento de un río el Jaral, en Atizapán, lo cual mantiene decenas de viviendas bajo el agua. En la zona se superó el metro y medio de altura, según los primeros reportes de las autoridades.

El usuario de Twitter Diego Torres compartió imágenes de cómo su casa en Naucalpan se inundó.

Las colonias más afectadas son El Jaral, Las Alamedas, Calacoaya, Nuevo México y el Condado de Saayavedra, en este último se informa el deslave de un cerro. También el Palacio Municipal de Atizapán sufrió graves daños al presentar inundación en toda su planta baja, por lo que los funcionarios público tuvieron que resguardarse en la plata alta.

Mientras que los habitantes de las colonias afectadas están a la espera de que los equipos de emergencia acudan al lugar para que los apoyen en labores de saneamiento.

Más información en Líbero.pe