Cargando...
EN VIVO

Argentina vs Islandia con Messi

Autoridades inauguraron la Línea 1 del Cablebús al norte de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, junto a otros funcionarios, inauguraron la línea 1 del Cablebús, la cual se encuentra en la zona norte de la capital

Es una nueva manera de transporte para los ciudadanos | @GobCDMX

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México inauguraron la Línea 1 del sistema de transporte público de Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la zona norte de la CDMX.

La tarifa por el servicio de transporte público del Cablebús tendrá un costo de siete pesos por viaje, publicó el Gobierno capitalino y la Secretaría de Movilidad en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa el 11 de junio, Claudia Sheinbaum explicó que el Cablebús tendrá un horario similar al del Metro, de 5 am a 12 am en días laborales.

El recorrido va de Cuautepec a Indios Verdes y se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco. 

Recordó que el primer año de operación de esta Línea de Cablebús estará bajo la operación de la empresa austriaca Doppelmayr Seinbahnen, la cual fue adjudicada por asignación directa para este proyecto, pues así está establecido en el contrato, y a partir de aproximadamente junio de 2022 ya sería completamente público.

Mientras que Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y  Servicio, aseguró que la Línea 1 operará con 377 cabinas y dará servicio a 48 mil pasajeros por día.

Recordó que tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y generó más de 2 mil 800 empleos.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: el IRS compartió con ICE DATOS SENSIBLES de casi 50 000 contribuyentes

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: el IRS compartió con ICE DATOS SENSIBLES de casi 50 000 contribuyentes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

Alineaciones Argentina vs Islandia: el último once de Scaloni previo al Mundial 2026

Alineaciones Argentina vs Islandia: el último once de Scaloni previo al Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO vía TyC Sports y TV Pública: Transmisión del partido amistoso

Portugal vs Nigeria EN VIVO con Cristiano Ronaldo: horario, en qué canal ver y pronóstico por amistoso

Fútbol Peruano

Jorge Sampaoli, ex Sport Boys, rompió el mercado y firmó por mítico club hasta 2027: "Trato"

Jorge Sampaoli, ex Sport Boys, rompió el mercado y firmó por mítico club hasta 2027: "Trato"

Los 3 jugadores del primer equipo de Alianza Lima que reforzarán a la reserva para la Copa Caliente

Futbolistas de Universitario llamaron a figura que está cerca de firmar con la 'U'