Cargando...

México felicita a Pedro Castillo y al pueblo peruano por “defender la voluntad popular”

La cancillería mexicana envió felicitaciones a Castillo por su triunfo en las elecciones presidenciales de Perú; destaca hermandad entre ambas naciones y espera pronto atender agenda bilateral

El gobierno de México destaca la hermandad entre los dos pueblos | EFE

Luego de la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de Perú, tras haber recibido el acta General por parte del Jurado Nacional de Elecciones que lo legitima como el ganador de las pasadas elecciones presidenciales, el gobierno de México le envió una felicitación.

A través del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió felicitaciones al mandatario electo peruano.

“La más calurosa felicitación a Pedro Castillo Terrones, Presidente Electo de la República del Perú, a quien le deseamos el mayor de los éxitos. México lo saluda con todo aprecio y hermandad!!!”, escribió a través de Twitter el canciller mexicano.

Luego, en un comunicado, la SRE extendió la felicitación oficial al señalar su congratulación a “las autoridades electorales y al pueblo peruano por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas”.

Asimismo, el gobierno del presidente López Obrador reiteró al próximo gobierno de Perú el “alto reconocimiento que confiere a la relación estratégica, así como a la hermandad que une a nuestra nación con el Perú”.

Además, la cancillería se dijo ansiosa por definir las prioridades conjuntas de ambos países para empezar a atender la agenda bilateral, al igual que para trabajar de manera coordinada en los ámbitos regional en favor de América Latina y sus pueblos.

Más información en Líbero.pe

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"