Luego de la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de Perú, tras haber recibido el acta General por parte del Jurado Nacional de Elecciones que lo legitima como el ganador de las pasadas elecciones presidenciales, el gobierno de México le envió una felicitación.
A través del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió felicitaciones al mandatario electo peruano.
“La más calurosa felicitación a Pedro Castillo Terrones, Presidente Electo de la República del Perú, a quien le deseamos el mayor de los éxitos. México lo saluda con todo aprecio y hermandad!!!”, escribió a través de Twitter el canciller mexicano.
Luego, en un comunicado, la SRE extendió la felicitación oficial al señalar su congratulación a “las autoridades electorales y al pueblo peruano por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas”.
Asimismo, el gobierno del presidente López Obrador reiteró al próximo gobierno de Perú el “alto reconocimiento que confiere a la relación estratégica, así como a la hermandad que une a nuestra nación con el Perú”.
Además, la cancillería se dijo ansiosa por definir las prioridades conjuntas de ambos países para empezar a atender la agenda bilateral, al igual que para trabajar de manera coordinada en los ámbitos regional en favor de América Latina y sus pueblos.
Más información en Líbero.pe