Jaimito el 'cartero' es uno de los personajes del 'Chavo del 8' que aunque no apareció toda la serie se ganó el corazón de todos sus seguidores, por su tierna apariencia y porque siempre le gustaba 'evitar la fatiga', su célebre frase.
Sin embargo, su trágica muerte sigue dando que hablar, pues el actor Raúl 'Chato' Padilla perdió la vida durante un set de grabación, mientras actuaba junto a Roberto Gomes Bolaños en uno de los proyectos de 'Chespirito'.
Originario de Tangamandapio, Jaimito hizo su aparición por primera vez en la exitosa serie, tras la salida de Don Ramón y Quico, desde 1979 hasta el final del 'Chavo del 8' en 1992, cuando se dejó de emitir la serie.
El personaje representaba a un cartero muy amable que congeniaba muy bien con el chavo y lo defendía cada vez que hacía sus travesuras.
Sucede que tras el final del 'Chavo del 8', ambos actores siguieron trabajando juntos en "Los Caquitos" y fue en su set de grabación, donde sufrió un ataque cardiaco producto a la enfermedad que sufría y de la cual nunca se cuidó, Diabetes.
"Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto. Se evitó la fatiga para siempre”, relató el propio Roberto Gómez Bolaños en su 'Fue sin querer queriendo'.