Si en Perú tenemos a una mujer que acudió a vacunarse contra la COVID-19 disfrazada de Unicornio, en México está el caso de un hombre que llegó a centro vacunatorio con el traje de Pikachu, mascota de Ash Ketchum en Pokémon.
Este hecho tuvo lugar en uno de los Municipios de Tamaulipas, donde ya se viene vacunando a mayores de 18 años. De todas las postales que dejó el martes de 27 de julio, un joven se llevó todos los reflectores por acudir disfrazado de Pikachu.
Este singular caso se volvió viral tras difusión de las fotografías del delegado Federado en Tamaulipas, José Ramón Gómez, a través de sus redes sociales. Ante ello, Pikachu concedió una entrevista a un medio local del por qué asistió de esa manera.
"Ahorita la situación esta muy fea y lo hice más que nada para motivar a los jóvenes a que se vengan a vacunar", precisó el joven a Telediario Nuevo Laredo. Su caso se viralizó en todas las redes.
Es preciso mencionar que en Nueva Laredo se empezó a inmunizar con la vacuna Pfizer en las sedes de Polyforum 'La Fe', Centro Cívico, Casino de ExpoMex, en la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El delegado Federado en Tamaulipas, José Ramón Gómez, aseguró que no solo Pikachu asistió a vacunarse contra la COVID-19, sino también Sailor Moon y el Grinch, gracias a las fotografías que le hicieron llegar a sus redes sociales.