Mediante su cuenta de Twitter, le jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió su voto para participar en la Consulta Ciudadana con la que se determinará si se juzgará a actores políticos del pasado por haber cometido algún tipo de delito durante sus gestiones.
"Cumplí con mi responsabilidad ciudadana", fue el mensaje con el que la líder local se sumó a los capitalinos que optaron por dar a conocer su opinión.
En las semanas pasadas, Sheinbaum ha dado el visto bueno a que se lleve este estudio de opinión e incluso permitió que se colocara la propaganda para llamar al voto en diversos puntos de la capital e inclusive en el transporte público.
Además de esto, la jefa de Gobierno ha llamado a los capitalinos a que se sumen a este ejercicio, con el cual se podrán realizar investigaciones en contra de los exfuncionarios a través de una comisión especial que se crearía para este efecto.
El Instituto Nacional Electoral prometió que mañana por la tarde se llevaría a cabo la entrega de resultados, pero que hoy por la noche se daría a conocer un balance preliminar del conteo de votos.