Cargando...

Ana Guevara se retracta de pronóstico de 10 medallas olímpicas

La exvelocista aseguró que la cuota no se ha cumplido porque muchas de las preseas que se habían considerado se quedaron en cuartos lugares

La titular de la Conade reconoció que ya "es muy difícil que se alcance la meta de 10 medallas" | Especial

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se retractó del pronóstico que había hecho respecto a la cantidad de medallas que la delegación mexicana obtendría en los Juegos Olímpico de Tokio 2020

La exvelocista admitió su falla a la hora de predecir que los atletas mexicanos cosecharían 10 medallas en la justa veraniega. Estas declaraciones se dan a pocas horas de que la pesista Aremi Fuentes obtuviera la tercera presea de bronce para sumar a la cuenta nacional.

La funcionaria de la Conade reconoció que a pocos días de la culminación del evento deportivo más importante es prácticamente imposible que la delegación mexicana obtenga las 10 medallas que se pusieron como objetivo antes de su viaje a Tokio.

“Ya no tenemos condiciones para las diez medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales. Hubo situaciones como las de Alejandra Valencia que por un tema de medición se queda atrás. No haremos un juicio sumario contra las deportistas, han competido y se han mostrado a la altura del evento, y hay que darle vuelta a la página, aunque aún hay participaciones por ver”, afirmó Guevara.

Pese a los pobres resultados que se han obtenido en Tokio, la exvelocista se mantiene firme en mencionar que México ha tenido una grata participación en tierras niponas y para ello puso como ejemplo la cantidad de cuartos lugares que se han sumado a lo largo de la competición.

Añadió que “el equipo ha hecho un buen trabajo, el desempeño ha sido digno de estar en unos Juegos Olímpicos, y aquí no se vienen a probar ya que es una competencia de alto nivel, y el resultado ha sido que han estado en la pelea de los metales. Si esto hubiera acabado en medallas el número estipulado estaría vigente”.

Hasta el momento, los mexicanos han obtenido tres medallas de bronce: una en tiro con arco mixto (Alejandra Valencia y Luis Álvarez), una en clavados sincronizados (Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez) y una conseguida por Aremi Fuentes en halterofilia.

Más información en Líbero.pe

Ocio

¡Las redes no perdonaron! Los hilarantes memes de la nueva derrota de Perú por 2-0 ante Canadá

¡Las redes no perdonaron! Los hilarantes memes de la nueva derrota de Perú por 2-0 ante Canadá

RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 3 de octubre EN VIVO: números ganadores del premio mayor

Resultados Sinuano Noche de HOY, sábado 3 de octubre EN VIVO: números ganadores del sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esto se sabe sobre las CONSECUENCIAS de las redadas de ICE en las empacadoras de Kansas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esto se sabe sobre las CONSECUENCIAS de las redadas de ICE en las empacadoras de Kansas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE toma FIRME ACCIÓN para ACELERAR la campaña de deportaciones de Trump

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Staunton: un agente mató a un hombre de 39 años durante un altercado, ¿qué captó la cámara corporal?

Fútbol Internacional

Estados Unidos se quedó con el clásico: goleó 3-0 a México por fecha FIFA

Estados Unidos se quedó con el clásico: goleó 3-0 a México por fecha FIFA

Partidos de hoy, domingo 4 de octubre: qué partidos hay de UEFA Nations League y amistosos

Portugal vs. Noruega EN VIVO por Nations League: dónde ver, horario y alineaciones

Fútbol Peruano

Alianza Lima empató 1-1 con Melgar por amistoso jugado en Matute: Alan Cantero anotó

Alianza Lima empató 1-1 con Melgar por amistoso jugado en Matute: Alan Cantero anotó

Mano Menezes analizó la dura derrota de Perú contra Canadá: "Nuestro rival no jugó y tuvo descanso"

Mr. Peet destacó rendimiento de jugador de la selección peruana: "Más que Valera y Ugarriza"