Cargando...
EN DIRECTO

Sorteo Copa de la Liga 2026

Presidente López Obrador felicita a Aremi Fuentes y vaticina más medallas

El mandatario mexicano se dio tiempo para mandar una felicitación a Aremi Fuentes por la obtención de su medalla y afirmó que habrán más medallas para la delegación

Presidente López Obrador felicita a Aremi Fuentes | Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes a la mexicana Aremi Fuentes por su medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y anunció que el Gobierno mexicano entregará también recompensas a los deportistas que queden en cuarto lugar.

"Felicidades a la compañera que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas", dijo en su rueda de prensa matutina en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

El mandatario subrayó que la competición "todavía no termina, esto no se acaba hasta que se acaba".

López Obrador dijo a los deportistas que "México les apoya y los respalda" porque y celebró que "están haciendo un buen papel".

Además, anunció que dentro de las recompensas que el Gobierno mexicano entregará a los medallistas, también se tendrá en cuenta a los cuartos puestos, luego de que la gimnasta mexicana Alexa Moreno obtuviera un histórico cuarto lugar.

"Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México", dijo el mandatario mexicano.

Además de Aremi Fuentes, la dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganaron otra medalla de bronce en clavados en plataforma sincronizada, mientras que Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron el tercer puesto en la prueba mixta de tiro con arco. 

Tiempo Extra

Cronograma de pago FONAVI vía Banco de la Nación: consulta el padrón del Quinto Grupo de Reintegro

Cronograma de pago FONAVI vía Banco de la Nación: consulta el padrón del Quinto Grupo de Reintegro

Corte de agua este viernes 15 de mayo en Lima: horarios y distritos afectados, según Sedapal

Municipalidad de Lima culmina importante obra de 1.6 km en La Victoria: se mejora espacio público y calidad de vida

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

Fútbol Internacional

Real Madrid venció 2-0 a Real Oviedo en un partido por cumplir con el fixture de LaLiga

Real Madrid venció 2-0 a Real Oviedo en un partido por cumplir con el fixture de LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 14 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

Fútbol Peruano

Alianza Lima se 'refuerza' con campeón de Copa Sudamericana para alzar el título del Apertura

Alianza Lima se 'refuerza' con campeón de Copa Sudamericana para alzar el título del Apertura

Universitario piensa en el futuro y anuncia sede en nuevo país: "Cruzando fronteras"

Se filtran los primeros 11 convocados de la selección peruana para amistosos ante Haití y España