Cargando...
EN DIRECTO

Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO HOY por el Mundial 2026

Conoce a Ryota Nishimura, el japonés ganador de medalla con el Tri en Tokio 2020

Ryota Nishimura llegó a México hace algunos años y desde entonces ha trabajado muy de cerca con diversos equipos profesionales y ahora con el combinado juvenil

Conoce a Ryota Nishimura japónes que trabaja con el Tri de futbol | Especial

Las lágrimas que derramaba el japonés Ryota Nishimura, quien trabaja con el equipo mexicano de futbol, quedará marcado como uno de los momentos más recordados del Tri por su paso en tierras orientales para ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Pero quién es este simpático japonés que se conmivió con la victoria de México y no con la derrota de Japón, su país de nacimiento?

Nishimura llegó a México hace varios años para estudiar la carrera de entrenador como parte de un programa de intercambio de la Federación Japonesa de Futbol. Así que ingresó a estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) la cual está certificada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Mientras estudiaba la carrera, la cual dura dos años, conoció a Jaime Lozano. En el 2012 comenzó a trabajar de forma profesional al formar parte del Cruz Azul, en donde fue entrenador de porteros de categorías inferiores y analista de video con el equipo mayor.

Luego se unió a Santos Laguna, en 2015; el siguiente año llegó a Tampico Madero, en ambos equipos ocupó la plaza de auxiliar técnico y finalmente, en 2017, formó parte de los Gallos de Querétaro, donde se reencontró con Lozano. En 2018 el 'Jimmy' tomó la dirección del Tri Sub-23 y se llevó con él a Nishimura.

Ya van dos medallas que gana con el equipo mexicano de futbol

En 2019 el japonés fue parte del combinado de futbo que asistió a de los Juegos Panamericanos de Lima, donde el equipo logró el bronce.

"Le gustó el México, la gente, la comida, las groserías y los albures, salió bueno para eso. Es mi amigo, lo quiero mucho. Me decía que su idea era tomar el curso y regresar a Japón, pero se enamoró del país. Después, su familia le preguntaba que cuando volvería, y él les contestaba que nunca", afirmó Lozano hace algunos meses sobre su compañero asiático.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

¡ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.! TRAGEDIA TRAS LIBERACIÓN del ICE: califican de "homicidio" la muerte por hipotermia de una solicitante de asilo

¡ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.! TRAGEDIA TRAS LIBERACIÓN del ICE: califican de "homicidio" la muerte por hipotermia de una solicitante de asilo

ALERTA MÁXIMA por tragedia en Walmart de Alabama: murió tras una discusión en la tienda y sus ÚLTIMAS PALABRAS conmueven a todos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y solicitantes de Green Card en EE. UU.: esto se sabe sobre la NUEVA ORDEN judicial tras una semana sin acción

Fútbol Internacional

Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO HOY por el Mundial 2026: ver transmisión

Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO HOY por el Mundial 2026: ver transmisión

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados de la fecha 1 de la fase de grupos

Bélgica y Egipto igualaron 1-1 en partido correspondiente al Grupo G del Mundial 2026

Fútbol Peruano

Alianza Lima no utilizará el Estadio Alejandro Villanueva para su próximo partido de local

Alianza Lima no utilizará el Estadio Alejandro Villanueva para su próximo partido de local

Universitario empezó su pretemporada: los jugadores que se fueron y llegaron para el Clausura 2026

¿José 'Tunche' Rivera será el flamante refuerzo de Sporting Cristal? Esta es la verdad