Las lágrimas que derramaba el japonés Ryota Nishimura, quien trabaja con el equipo mexicano de futbol, quedará marcado como uno de los momentos más recordados del Tri por su paso en tierras orientales para ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿Pero quién es este simpático japonés que se conmivió con la victoria de México y no con la derrota de Japón, su país de nacimiento?
Nishimura llegó a México hace varios años para estudiar la carrera de entrenador como parte de un programa de intercambio de la Federación Japonesa de Futbol. Así que ingresó a estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) la cual está certificada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Mientras estudiaba la carrera, la cual dura dos años, conoció a Jaime Lozano. En el 2012 comenzó a trabajar de forma profesional al formar parte del Cruz Azul, en donde fue entrenador de porteros de categorías inferiores y analista de video con el equipo mayor.
Luego se unió a Santos Laguna, en 2015; el siguiente año llegó a Tampico Madero, en ambos equipos ocupó la plaza de auxiliar técnico y finalmente, en 2017, formó parte de los Gallos de Querétaro, donde se reencontró con Lozano. En 2018 el 'Jimmy' tomó la dirección del Tri Sub-23 y se llevó con él a Nishimura.
En 2019 el japonés fue parte del combinado de futbo que asistió a de los Juegos Panamericanos de Lima, donde el equipo logró el bronce.
"Le gustó el México, la gente, la comida, las groserías y los albures, salió bueno para eso. Es mi amigo, lo quiero mucho. Me decía que su idea era tomar el curso y regresar a Japón, pero se enamoró del país. Después, su familia le preguntaba que cuando volvería, y él les contestaba que nunca", afirmó Lozano hace algunos meses sobre su compañero asiático.