Google Maps cuenta con diferentes funciones que buscan facilitar la vida de las personas, sobre todo en plena crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, ya que las autoridades han recomendado a la población evitar aglomeraciones para no contagiarse del virus.
Asimismo, la aplicación de Google te brinda información en tiempo real sobre la afluencia en diferentes lugares, ello funciona tanto para dispositivos con un sistema operativo de Android como en iOS. Es decir, los usuarios podrán verificar la cantidad de personas en su movilidad, tren, metro o centro comercial.
Debemos mencionar que, esta opción sobre funciona con los usuarios de Google Maps que tienen habilitado el permiso del historial de ubicaciones.
El proceso para obtener las cifras de la cantidad de personas que visitan un lugar es sencillo, solo deberás seguir los siguientes pasos:
Es así como la plataforma de Google busca evitar la aglomeración de personas para evitar la prolongación del coronavirus en los diferentes países del mundo.
Cómo ya lo habíamos mencionado, para conocer la cantidad de personas que visitan un determinado lugar es necesario tener habilitado el historial de búsquedas de Google Maps; además, es fundamental para ver las estadísticas de la app y la cronología de lugares visitados.
Para verificar si tienes esta función activada es necesario seguir estos pasos:
Recuerda que, luego de activar el historial de ubicaciones a partir de ahora todos los lugares que visites, como centros comerciales, cines, parques, playas, restaurantes, entre otros quedarán registrados en app y brindarán información del tiempo que permaneciste en cada lugar.
Los usuarios de Google Maps tienen la facilidad de conocer la situación del tráfico en tiempo real desde su dispositivo móvil Android o iOS de iPhone, esta opción busca evitar situaciones incomodas para el usuario al momento de dirigirse a la oficina, centro de estudios, entre otros lugares.
El proceso para activar el modo 'Tráfico' en la aplicación en la siguiente:
Selecciona 'Tráfico' e inmediatamente observarás signos menos (-) y líneas rojas, las cuales significan que son zonas con un alto nivel de tráfico vehicular