Los desarrolladores de Google Maps continúan implementando nuevas funciones a la plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios, quienes ahora podrán rastrear su teléfono móvil sin problemas.
Asimismo, Google ha presentado estas funciones como solución ante la pérdida o robo de un celular, ello se logra gracias a la cuenta de Gmail que se encuentra vinculada al dispositivo móvil con un sistema operativo tanto de Android como de iOS.
Es importante mencionar que, existen dos métodos completamente diferentes para encontrar un celular. Uno de ello es a través de la aplicación móvil y el otro por medio de una computadora, ambos casos resultan igual de efectivos.
Comenzaremos con el proceso a través de la app de un celular, ya que es el más complicado. En este caso, el usuario deberá compartir su ubicación en tiempo real a uno de sus contactos en todo momento para tener un registro de donde se encuentra su dispositivo.
Para iniciar con este proceso debes tener en cuenta los siguientes pasos:
Para que esta alternativa funcione, deberás compartir tu ubicación y mantener tu GSP activado en todo momento. Solo así podrás encontrar tu celular en una situación de robo o pérdida.
Este método es el más sencillo de aplicar porque no dependes de compartir tu ubicación con otra persona, para aplicarla ten en cuenta este procedimiento:
Además, la persona tendrá tres alternativas diferentes, como "Reproducir sonido" que emite una alarma por 5 minutos, "Proteger dispositivo", el cual bloquea el dispositivo y cierra tu cuenta de Gmail, y "Borrar datos del dispositivo".
Recuerda que, Google ha implementado ambos procesos para brindarle a las personas la oportunidad de recuperar su celular en caso de pérdida o robo, no para otros motivos que podrían ser ilegales.