Una de las personas que fueron hospitalizadas tras quedar heridos por la explosión que se suscitó en un edificio de viviendas en avenida Coyoacán en la Ciudad de México falleció en el Hospital General de Xoco, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario", escribió la jefa de gobierno en su cuenta de Twitter.
El accidente dejó al menos 22 heridos y 6 de ellos fueron hospitalizados, según informaron autoridades capitalinas.
"Me dirijo al lugar de la explosión en Avenida Coyoacán. Hasta el momento la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Myriam Urzúa) que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital", informó en un breve mensaje de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La explosión registrada a media mañana destruyó parte de la fachada, paredes y pisos internos de un inmueble residencial de 63 apartamentos de la alcaldía capitalina de Benito Juárez. Seis de las 22 personas lesionadas fueron trasladadas a centros de salud, dijo a la prensa la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La Fiscalía General y otros organismos iniciaron las evaluaciones para verificar el estado del edificio y determinar cómo se originó la fuga de gas, indicó Sheinbaum, y agregó que también se evaluarán los edificios aledaños donde solo se reportaron ventanas partidas.
El lugar donde se registró el incidente fue tomado por decenas de policías, bomberos y funcionarios de otros cuerpos de seguridad que acordonaron la vía para restringir el paso y facilitar el ingreso de las ambulancias para atender a los heridos.
Seis personas fueron trasladadas a hospitales; 3 personas en el Hospital de Xoco, una en el Hospital Rubén Leñero, otro en San Angelín y uno más en Médica Sur. Además, dos personas fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera por COVID-19