Cargando...
EN VIVO

Universitario vs. Géminis por Liga Peruana de Vóley

Gobierno mexicano envía tres aviones a Haití con ayuda humanitaria

El gobierno mexicano con ayuda la Secretaría de la Defensa Nacional, mandó tres aviones a la isla caribeña para ayudar al pueblo que está pasando por malos momentos

México manda aviones con ayuda para el pueblo de Haití | @SEDENAmx

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Marina-Armada de México (SEMAR) iniciaron un puente aéreo y marítimo para llevar ayuda humanitaria a Haití, devastada por un sismo de 7.2 grados el pasado fin de semana y que ha causado la muerte de al casi mil 300 personas.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó el despliegue de dos aeronaves con 15.4 toneladas de insumos; y de igual manera, la Secretaría de Marina movilizó 3.6 toneladas de insumos a través de otro avión.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este lunes 16 de agosto de 2021 que aviones del Ejército mexicano llegaron a Haití con toneladas de ayuda humanitaria, luego del terremoto de magnitud 7.2 que azotó al país caribeño el sábado.

Explicó que los dos aviones de Sedena llevaron a Haití 15.4 toneladas de insumos, consistentes en 1,500 despensas con latas de atún, sardinas, ensalada campesinas, frutas en almíbar, frijoles, gel antibacterial y bolsas para basura.

También se envió casi una tonelada de medicamentos, 1.5 toneladas de leche en polvo y dos toneladas de agua embotellada.

Laura Velázquez explicó que la Secretaría de Marina movilizó 3.6 toneladas de insumos de emergencia, con cobijas, kits de higiene, lámparas, carretillas, palas y otras herramientas, que llegarán a las 10:00 de la mañana, hora de México, a Haití.

El sismo del sábado azotó la parte suroeste de la nación más pobre del continente, prácticamente borrando algunas localidades y provocando aludes que afectaron las labores de rescate en dos de las comunidades más afectadas. 

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes ilegales en EE. UU.: fallo judicial permitirá al IRS compartir datos fiscales con el ICE para OPERATIVOS MIGRATORIOS

ALERTA ROJA, inmigrantes ilegales en EE. UU.: fallo judicial permitirá al IRS compartir datos fiscales con el ICE para OPERATIVOS MIGRATORIOS

ALERTA ROJA en tiendas Dollar Tree: seis personas fueron arrestadas por su participación en un ROBO ORGANIZADO, ¿qué sucederá ahora?

PÉSIMA NOTICIA para clientes de Walmart en EE. UU.: eliminan HISTÓRICO producto de los estantes y desata la INDIGNACIÓN de miles de compradores

Fútbol Internacional

Sporting Cristal eliminó en penales a 2 de Mayo y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores

Sporting Cristal eliminó en penales a 2 de Mayo y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 25 de febrero: programación, horario y canales de TV

¿A qué hora juega Argentinos Juniors vs Barcelona SC hoy y dónde ver partido por Libertadores?

Fútbol Peruano

Julio César Uribe habló sin filtros sobre críticas a Felipe Vizeu en Sporting Cristal: "No ha..."

Julio César Uribe habló sin filtros sobre críticas a Felipe Vizeu en Sporting Cristal: "No ha..."

Universitario sumará a futbolista de talla internacional para vencer a Cajamarca de Hernán Barcos

Universitario deberá salir de Lima para partido de presentación de icónico club