Al igual que la mayoría de 'cracks' en la historia del fútbol,
Lionel Messi es un jugador que marcó la historia del fútbol. Su talento con el balón le permitió ganarse el corazón de los fanáticos y en Barcelona es leyenda. Un cocinero argentino decidió rendir tributo al atacante del PSG y le construyó un estadio.
En las últimas horas se volvió viral en redes sociales unas fotografías donde se aprecia un estadio que construyó, en honor al 10 albiceleste, un cocinero en lo alto de la cordillera de los Andes en Mendoza, una ciudad argentina.
A pesar de no contar con iluminación, medidas reglamentarias, arcos grandes ni césped, este pequeño 'campito de tierra' llamó la atención de millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que los mismos se han encargado de difundir estas imágenes en Twitter, Instagram y Facebook. Pero, ¿Cómo se hizo conocido este estadio?
La hija de Francisco Javier Guardiola, un chef argentino, compartió un mensaje en Twitter donde revela que la idea la tuvo su padre. "Mi viejo se mandó un estadio de fútbol en el medio de la montaña (Mendoza, Argentina) y le puso de nombre "Estadio Leo Messi". Necesito que lo vea por favor, es el sueño de mi viejo", escribió la hija del artífice de este homenaje.
Posteriormente, en diálogo con el diario Olé, la mujer reveló que su padre quería hacerle un pequeño reconocimiento a "alguien que les dio muchas alegrías y que es partícipe de la historia, no solo del fútbol sino del arte".
La publicación fue difundida este último lunes y ya cuenta con más 51 mil 'Me gusta'. Además, cerca de 4 500 personas han compartido el mensaje de la joven argentina.
Para más información ingresa a Líbero.pe.