Google Maps permite a sus usuarios conocer distintos lugares, incluso al otro lado del mundo. Sin embargo, un hecho llamó la atención de los cibernautas, pues la isla Jeannette, ubicada en el océano Ártico al norte de Rusia está oculta, lo que ha despertado la especulación de los usuarios en redes sociales.
Asimismo, este descubrimiento de un usuario logró desencadenar una gran cantidad de teorías conspirativas en redes sociales, en donde se volvió viral en poco tiempo. Ya que, no saben porque los desarrolladores de Google han decidido "censurar" una isla congelada de solo 1.2 millas cuadradas.
Las únicas imágenes de la isla y que se pueden observar en la plataforma son brindadas por el International Batymetric Chart of the Arctic Ocean.
Es importante mencionar que, Google Maps suele censurar ciertos lugares en relación a sus políticas comerciales, de seguridad o de privacidad. Razones por las que aumentan las teorías conspirativas sobre la zona de propiedad rusa.
Las personas que desean verificar esta información con sus propios ojos, solo deberán ingresar a la plataforma desde su computadora y escribir en la barra de búsquedas 'Isla Jeannette'. Por último, selecciona el modo 'Satélite' y, como lo habíamos mencionado, la isla se encuentra cubierta con una mancha negra.
Los internautas comenzaron a crear diferentes teorías sobre la zona, como una base militar rusa oculta, estación naval o isla habitada por extraterrestres. Esto porque desde su descubrimiento en 1881 durante una expedición por el estadounidense George E, no se ha tenido mayor información.
La aplicación es capaz de utilizar su enorme data de GPS para guiar a una persona en su ruta y evitar los peajes. A continuación, te mostraremos los pasos para utilizar esta herramienta a tu favor:
Para más información sobre Google Maps, ingresa a Líbero.pe