Calificar una aplicación alojada en Google Play Store es muy fácil de hacer y no toma mucho tiempo, solo se debe elegir cuántas estrellas merece la app, en donde una estrella es la calificación más baja y cinco la más alta, y listo. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses.
Si bien esta puntuación es vista por todos los usuarios que buscan descargar una app, esta no es representativa, pues muestra calificaciones globales. Es decir, si un servicio es exclusivo o depende de elementos de un territorio, los usuarios fuera de este no tendrán un buen concepto, afectando la valoración.
Para esto, Google parece haber hallado una solución: según la compañía, desde noviembre se mostrarán las calificaciones según el país en el que se encuentre registrada la cuenta, de esta forma las puntuaciones y reseñas serán más exactas para cada país.
Con esta nueva opción las aplicaciones evitarán verse afectadas a nivel mundial, en caso no funcionen en un país en específico o sus servidores no sean suficientes para un territorio.
Otro cambio que experimentará la plataforma con relación a las calificaciones será la filtración según el tipo de dispositivo en el que se instalan: una tablet, un teléfono celular, un smartwatch con WearOS o una ChromeBook. Del mismo modo, el criterio de segmentación alcanzará a Chrome OS y Android Auto.
Con esto los usuarios podrán tener una mejor experiencia al saber cómo es que funcionan las apps en los dispositivos. Esta característica será aplicada a partir del próximo año.
Más noticias sobre Google en el mundo...