Tras un largo confinamiento por la COVID-19 y sus variantes, al menos 20 millones de alumnos de todos los niveles educativos volvieron a las clases presenciales con el objetivo de retomar el desarrollo académico bajo los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios, informó el gobierno de México.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, manifestó ante la Comisión de Educación del Senado mexicano que el regreso a las aulas es “necesario” y urgente para los estudiantes y el personal que trabaja en el sector, que hasta la fecha 1,6 millones ya acuden a sus centros de empleo.
Al instante, añadió que 178,000 escuelas ya abrieron sus puertas y agradeció a los docentes del país, que a pesar de las condiciones desfavorables impuestas por el confinamiento “no cejaron en su vocación de enseñar en circunstancias tan difíciles”.
“Es el resultado de un gran esfuerzo colectivo”, sostuvo y resaltó que también es uno de los logros de la campaña y política de vacunación contra el coronavirus. Precisó que actualmente están inmunizando a los mejores de entre 12 a 17 años con alguna comorbilidad.
Hasta la fecha, 20 millones han regresado a las aulas de un total de 35,5 millones del Sistema Educativo Nacional, conformado por los niveles: básico, media superior y superior.
Para más información ingresa a Líbero.pe.