Los casos de la variante ómicron del Coronavirus han ido en aumento en México. Más personas se contagian y no pueden trabajar, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición un permiso electrónico COVID 19 como incapacidad laboral.
El objetivo de este permiso Covid es proteger al trabajador dándole un descanso de siete días para que pueda recuperarse. Además reduce los tiempos de trámite y rompe las cadenas de contagio al no acudir de manera presencial.
El permiso es un documento que sirve al trabajador para demostrar una incapacidad por enfermedad no profesional como es el Coronavirus. Su duración es de solo siete días.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, indicó que el trámite de incapacidad temporal se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.
No es necesario que el mismo trabajador lo haga, también lo puede hacer un familiar suyo. Solo tiene que seguir los siguientes pasos: