Los Premio Óscar han repartido más de 3.000 estatuillas y muchísimas más nominaciones en sus 93 años de historia. Sin embargo, la actriz Katharine Hepburn marcó un antes y después en esta premiación pues se trata de la más galardonada.
Katharine Hepburn no solo tiene cuatro Premios Óscar sino que también cuenta con tres Bafta, un Emmy, un premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes y otro en el de Venecia.
En total fueron cuatro veces las que logró la estatuilla por ‘Gloria por un día’ (1934), ‘Adivina quién viene a cenar esta noche’ (1968), ‘El león en invierno’ (1969) y ‘En el estanque dorado’ (1982). Todos ellos en la categoría de mejor actriz protagonista.
En más de seis décadas, la estadounidense logró 12 nominaciones a los Premios Oscar. Su primera nominación fue en 1934 y la última en 1982. En ambos casos, con casi cincuenta años de diferencia, Hepburn logró la estatuilla para consolidarse como una de las mejores actrices de la historia.
Lo curioso en su larga trayectoria es que Katharine Hepburn ganó 4 Premios Oscar y no fue a recoger ni uno solo e incluso se negó a aceptarlos bajo la excusa de que su elogiado trabajo era el único premio para ella.