Este lunes 19 de setiembre, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el centro de México, en las costas de Guerrero y Michoacán. El alertante sismos se generó, coincidentemente, el mismo día que antiguos sismos altamente destructivos, como los ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
De acuerdo a la SSN, primeramente se registró un sismo de magnintud 6,8, sin embargo, el fuerte terromoto logró reportarte a 63 km al sur de COALCOMAN, a las 13:05:09. El epicentro se comunicó ocurrió en Coalcomán, Michoacán.
"Vamos a empezar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al acontecer; a la par, El Centro de Tsunamis del Pacífico lanzó una alerta de tsunami para las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, tras el terremoto.
El país Azteca sufrió un duro golpe para su historia; dado que en un 19 de setiembre de 1985 y de 2017 se suscitó dos terremotos, cuyos efectos son tomados como fecha conmemorativa y el inicio del tradicional Simulacro Nacional de este 2022.
A través de su cuenta verificada de Twitter, Andrés Manuel López Obrador comunicó que hay hasta el momento una muerte tras el sismo de 7.5 que sacudió México: "En Manzanillo, una persona perdió la vida por que se cayó una barra de una tienda en Colima", es lo informado por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.