Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

La BECA con la que alumnos mexicanos podrán acceder hasta 650 pesos mensuales y en pocos días se cerrará

¡No te lo pierdas! Las personas interesadas solo tienen hasta el 30 de junio para registrarse y recibir esta ayuda gubernamental.

Con esta beca, los alumnos mexicanos podrán acceder hasta 650 pesos.

Cientos de niños, niñas y adolescentes matriculados en las escuelas públicas de nivel básico y en los Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México podrán acceder a esta beca que entrega mensualmente hasta 650 pesos mensuales a sus beneficiarios.

Y es que para luchar contra la deserción escolar en México, es que el gobierno azteca ha activado este programa social, el cual realiza pagos a las familias con hijos en edad escolar debidamente inscritos en escuelas públicas y que tengan problemas económicos para solventar la educación de sus hijos.

¿Cuál es la Beca que otorga hasta 650 pesos a los mexicanos?

Se trata de la beca Bienestar para Niñas y Niños, Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar. Con este programa se busca mejorar el ingreso económico de las familias mediante depósitos mensuales de 600 a 650 pesos, según sea el caso.

  • 600 pesos mensuales a niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar.
  • 650 pesos mensuales a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).
  • 600 pesos mensuales a personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Requisitos que se necesitan para registrarse a la Beca

Aquellos interesados en la Beca pueden registrarse hasta el 30 de junio y deben tener a la mano estos documentos:

  • CURP validado del estudiante.
  • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor (INE, licencia de manejo, cartilla del servicio militar o pasaporte)
  • Comprobante de domicilio del padre, madre o tutor no mayor a tres meses (recibo del agua SACMEX, recibo de luz CFE, recibo de tesorería predial o telefónico).
  • Contar con una llave CDMX (creada por el tutor, con el mismo correo y número telefónico del registro).

Después debes seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión con Llave CDMX como madre, padre o tutor
  • Realizar el registro del beneficiario en www.registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
  • Ingresar los datos del responsable del estudiante.
  • Subir una identificación oficial vigente y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
  • Capturar el CURP del beneficiario.

En caso de ya ser beneficiario del programa sólo se deberás actualizar tu registro en la página antes mencionada e ingresar con la Cuenta Llave CDMX.

¿Cómo crear la Cuenta Llave CDMX?

Si quieres crear la Cuenta Llave CDMX los interesados debes realizar los siguientes pasos

  • Ingresar al sitio https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano
  • Capturar el CURP y, posteriormente se desplegarán los datos del ciudadano
  • Ingresar el código postal y corroborar la dirección.
  • Hacer clic en siguiente
  • Completar los campos solicitados con los medios de contacto como correo electrónico y número celular.
  • Crear contraseña para la cuenta Llave CDMX.
  • Aceptar el aviso de privacidad y rellenar el captcha.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

Confirman la PEOR noticia para inmigrantes en EE. UU.: A partir de ahora, el país de Trump expulsará a estas personas por fuerte razón

Confirman la PEOR noticia para inmigrantes en EE. UU.: A partir de ahora, el país de Trump expulsará a estas personas por fuerte razón

Atención, inmigrantes: este es el motivo por el que EE. UU. los deporta a un país distinto al suyo, según la Patrulla Fronteriza

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Fútbol Internacional

Colo Colo marcha imparable en la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Sao Paulo

Colo Colo marcha imparable en la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Sao Paulo

Cerro Porteño vs. Sol de América EN VIVO: hora y dónde ver octavos de final de la Copa Paraguay

Partidos de hoy EN VIVO, martes 7 de octubre: programación para ver fútbol online

Fútbol Peruano

Directivo de Alianza Lima hizo autocrítica por su posición en la Liga 1: "Son horas decisivas"

Directivo de Alianza Lima hizo autocrítica por su posición en la Liga 1: "Son horas decisivas"

Manco pidió que no convoquen a jugador de Universitario en la selección peruana: "No lo llamen..."

Exjugador de Universitario dio fuerte mensaje sobre Sergio Peña: "Se creo mucha expectativa"