Las críticas sobre la película 'Lightyear' por un beso entre dos mujeres no se detienen y se ha visto reflejado en su baja recaudación de taquilla. Frente a este hate, el cantante Ricky Martin utilizó sus redes sociales para burlarse de estas personas y defender la cinta de Disney y Pixar, que además ha sido prohibido en 14 países.
El artista se burló de aquellos que piensan que con solo ver el largometraje del héroe espacial se podrían volver o tener ideas homosexuales.
"Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver 'Lightyear', póngale documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética", escribió en su Instagram.
El cantante puertoriqueño junto a una imagen de Buzz, el personaje de la saga Toy Story, posteó su crítica social. Cabe precisar que China fue uno de los países que pidió a Disney retirar la escena para que la proyecten en su nación, pero la empresa de entretenimiento se negó.
La película animada de Pixar se une así a la lista de filmes que se han visto afectados en esa zona del continente asiático por incluir contenido LGBTQ+. Aunque según la revista Variety, la escena en cuestión había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores alzaron su voz por "censurar el afecto gay".