Cargando...
EN VIVO

The Strongest vs Deportivo Táchira HOY por Copa Libertadores

El videoclip de Bad Bunny, 'Apagón', es una fuerte crítica a los abusos fiscales en Puerto Rico

El icónico puertorriqueño lanzó el pasado viernes 'Apagón', cuya letra denuncia los abusos de Estados Unidos sobre su país natal.

El videoclip de Bad Bunny, 'Apagón', es una fuerte crítica a los abusos fiscales en Puerto Rico | Facebook

El último 'hit' de Bad Bunny levantó toda especie de comentarios, al criticar las inversiones de Estado Unidos sobre su país de origen, Puerto Rico. Su tema 'Apagón' incluye un corto reportaje realizado por la periodista puertorriqueña Bianca Graulau que tituló 'Aquí vive gente', despertando la admiración y apoyo del cantante de 28 años.

En su nuevo videoclip, el cantante de 'Callaíta' trató de reflexionar sobre la venta de propiedades públicas por parte del Gobierno de Puerto Rico; crítico a su paso los beneficios fiscales de los inversores estadounidenses y la injusticia que viven los puertorriqueños.

"Yo no me quiero ir de aquí, no me quiero ir de aquí. Que se vayan ellos, que se vayan ellos", acompañó al metraje musical Bad Bunny, en el tema "El Apagón".

Nuevo tema 'Apagón' de Bad Bunny llama a la reflexión

Siendo Estado Unidos uno de los mayores inversores de las industrias en Puerto Rico, Bad Bunny denunció lo mal empleado que está la Ley 22 en su país, dado que se defiende la norma Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico que, según la periodista 'permite a los extranjeros no pagar ciertos impuestos'.

Vía YouTube

Así mismo, el 'hit' de Bad Bunny acumuló 6 millones de reproducciones, por lo que dio a conocer la crítica del mal manejo de los recursos estatales como las viviendas públicas, las playas o la electricidad en Puerto Rico.

En el videoclip, de cerca de 22 minutos, se oye a la periodista en contra de los intempestivos cortes eléctricos de la planta Costa Sur de Guayanilla que afectó a 1,4 millones de personas, llamándosele: "Apagones sin solución". Así mismo, se denunció la privatización del servicio por la empresa privada Luma Energy.

Bianca Graulau tambuién señaló que los puertorriqueños han visto 7 aumentos consecutivos en la factura de luz, a pesar de la irregularidad de los cortes y mala comunicación de la empresa a cargo."Maldita sea, otro apagón", acompañó el 'Conejo Malo'.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA inmigrantes con ICE: se aproxima PELIGROSO operativo en este estado de EE. UU., que perjudicará a miles de haitianos

PELIGRO en estacionamiento de Walmart Supercenter: hombre de 44 años APUNTÓ E INTIMIDÓ con un arma mortal a una mujer

Fútbol Internacional

2 de Mayo da fuerte calificativo a enfrentamiento con Alianza Lima: "Un partido..."

2 de Mayo da fuerte calificativo a enfrentamiento con Alianza Lima: "Un partido..."

Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido de Copa del Rey

¿Dónde ver Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO GRATIS?

Fútbol Peruano

Carta notarial del Club Alianza Lima

Carta notarial del Club Alianza Lima

¿Qué pasó? Barreto reveló complicaciones en el traspaso de Rafael Guzmán al Real Betis

Medio paraguayo no se midió y dio firme calificativo al duelo Alianza vs 2 de Mayo: "El Gallo se..."