Brendan Fraser no desea quedar como un "hipócrita", por lo que está rechazando con antelación cualquier invitación a los Golden Globes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBrendan Fraser está actualmente en el ojo público luego de su regreso a las pantallas tras una larga ausencia. El actor, que vio mucho éxito en su carrera a inicios de la primera década de los 2000, ahora no quiere saber nada con los Golden Globes por problemas con la asociación que funge como anfitrión y que vota por los ganadores del premio: La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).
Fraser habló largo y tendido en una entrevista con la revista masculina GQ, en donde su regreso a la pantalla grande ha sido definido como "El regreso del año". Durante la conversación, el actor de Doom Patrol comentó que no está interesado en asistir a los Golden Globe aún si estuviera nominado por su papel en The Whale. Sus palabras fueron las siguientes:
"Tengo más antecedentes con La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por esta. No, no participaré. Es por los antecendentes que tengo con ellos. Mi madre no crió a un hipócrita. Me pueden decir muchas cosas, pero menos eso.".
La premiación de los Golden Globes ha estado rodeada de controversia desde hace décadas. En ocasiones se le ha acusado a La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de ofrecer sobornos en la forma de viajes, regalos, dinero y acceso a fiestas para codearse con los nominados. El año pasado incluso se supo de un boycott tras descubrir que no había ni un afroamericano entre los periodistas de la asociación.
En el caso particular de Fraser, se sabe que el anterior presidente de La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, tocó indebidamente al actor y hasta lo atacó en un banquete en el año 2003. Las acusaciones fueron negadas por Berk, quien años después fue expulsado de la organización que presidía tras formar parte de esta durante 44 años.