Chile fue excluido de la lista de países que albergarán el Mundial 2030 y Gabriel Boric no dudó en pronunciarse al respecto. Aseguró que tomará medidas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn primera instancia, Chile formaba parte de la propuesta para ser la sede del Mundial 2030 junto a Uruguay, Argentina y Paraguay; sin embargo, finalmente fue excluido. Durante una conferencia de prensa, el el presidente de Chile cuestionó la decisión tomara por parte de la FIFA. Además, señaló que mantuvo una conversación con Alberto Fernández y Santiago Peña, presidente de Argentina y Paraguay, respectivamente.
PUEDES VER: Bono de Fiestas Patrias 2023, consultar con RUT: fecha de pago actualizada y monto del aguinaldo
"Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva y, por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega. Sobre el dinero invertido, hay que conversarlo específicamente, no sé cuáles son los procedimientos con la FIFA", señaló Gabriel Boric.
Asimismo, el presidente chileno especificó que quien estará a cargo del tema y tratará de encontrar respuestas respecto a esta situación será el ministro Pizarro "para que realicen toda la investigación y levantamiento de datos".
La decisión de la FIFA sobre excluir a Chile del evento futbolístico no ha tenido ningún sustento de momento y por tal motivo, el presidente chileno negó que una decisión política haya causado la marginación del país y no ser incluida como una sede. "Esto no es una decisión que sea en la que el Gobierno haya pecado en algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA", precisó.
Finalmente, en octubre de 2023 se confirmó que el Mundial 2030 se realizará en seis países, que son: España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay. La noticia tomó por sorpresa a los amantes del fútbol, pues hasta ahora, el máximo evento deportivo no había vivido un momento igual.