El pasado viernes 6 de agosto México consiguió medalla de bronce en fútbol masculino tras vencer 3-1 a Japón en el partido por el tercer lugar. Ante ello, Guillermo Ochoa no pudo contener las lágrimas de emoción y rompió en llanto por el logro de su selección en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Al culminar el encuentro, todos los jugadores se reunieron al centro del campo de juego para festejar por la presea alcanzada y, tras las palabras del director técnico Jaime Lozano, el guardameta y capitán de ‘El Tri’ terminó llorando de emoción.
Como se observa en imágenes, el portero mira al cielo y comienza a derramar lágrimas para después secarlas con sus propios guantes. La escena conmovió a cientos de personas y se volvió viral en el ciberespacio, en donde han dejado buenos comentarios para el experimentado arquero.
“No quería llegar a México con las manos vacías, no quería regresar a mi casa con las manos vacías, quería que mi esposa, mis papás, mis hijos cargaran la medalla, que la conocieran, que la vieran, porque fue mucho sacrificio”, precisó Memo Ochoa tras ganar la medalla.
Finalmente, se recuerda que los goles de la Selección Mexicana ante el cuadro nipón fueron de Sebastián Cordova, Alexis Vega y Johan Vazquez, para así poder conseguir un histórico bronce que será recordado por todo el pueblo azteca.