Culminó la primera fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 en Concacaf y la Selección Mexicana es líder de la Ronda Final con un total de 7 unidades gracias a sus victorias ante Jamaica y Costa Rica, y su empate ante Panamá. Sin embargo, no todo es alegría para ‘El Tri’ debido a que la prensa y los hinchas han criticado bastante al delantero Rogelio Funes Mori.
El nacionalizado mexicano disputó sus primeros encuentros de un proceso clasificatorio y no logró convertir ni un solo tanto, por lo que los comentarios negativos no se hicieron esperar. No obstante, el atacante decidió defenderse e indicó que las palabras en su contra no le afectan, ya que son parte del fútbol.
"Siempre voy a ser criticado y lo entiendo, porque desde el primer momento que quise estar en la Selección sabía que iba a ser así. Sé convivir con la crítica. No es nada que me quite el sueño de seguir en la Selección y voy a seguir siempre de la misma manera, como lo he hecho en toda mi carrera. Seguir adelante, mejorando y creciendo como jugador y futbolista", precisó durante una breve entrevista con los medios locales.
Asimismo, el argentino de nacimiento señaló que se encuentra feliz por los resultados obtenidos a nivel colectivo, pero que desea mejorar en lo personal. “Muy contento. Obviamente me hubiese gustado hacer las cosas mejor, pero así es el fútbol. A veces te tocan estas noches malas y hay que seguir adelante. Siempre he salido adelante en toda mi carrera y creo que esto es un objetivo más”, agregó el goleador del Monterrey.
Finalmente, Rogelio Funes Mori comentó que sus colegas en el combinado mexicano siempre le han brindado su apoyo para que tenga seguridad al momento de jugar. “Obviamente, siempre desde el primer momento que estoy en la Selección mis compañeros y cuerpo técnico me lo hicieron saber, que esté confiado, que esté bien, contento y nada me va a quitar la ilusión de seguir en la Selección y seguir mejorando”, sentenció.
Es importante resaltar que, si bien en Eliminatorias el delantero aún no ha podido convertir ni un solo gol, en la última edición de la Copa Oro consiguió marcar en tres oportunidades: doblete ante Guatemala y un tanto a Honduras en cuartos de final.