Florian Thauvin sobre Liga MX y Ligue 1: "Hay muchas cosas que cambian"
El delantero del Tigres explicó cuáles son las diferencias entre el fútbol europeo y el mexicano. Conoce aquí los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl fichaje más importante y llamativo del último mercado de pases fue el de Florian Thauvin por el Tigres UANL, esto debido a que el francés dejó el Olympique de Marsella de la Ligue 1 para aterrizar en fútbol mexicano. Por ello, el atacante, que salió campeón del mundo en Rusia 2018, brindó detalles de cómo fue cambiar de aires y en qué se diferencia el juego europeo del torneo azteca.
Noticias de Tigres
- André-Pierre Gignac descartado por Tigres para el duelo ante Puebla
- Gignac "Creo que Palmeiras festejó mucho la Copa Libertadores"
- Tigres vs Palmeiras: Werverton y las dos geniales atajadas a Gignac por el Mundial de Clubes
Durante una conferencia de prensa, el francés indicó que la Liga MX tiene cosas muy buenas, aunque un poco distintas a lo que está acostumbrado. "El futbol mexicano es muy bueno, de alto nivel. Solo cambia que no es tan táctico como el de Francia. Aquí hay más espacios, hay más uno contra uno. Los jugadores corren mucho más”, precisó.
Asimismo, Thauvin explicó que tuvo que adaptarse a los cambios y por ello solo ha estado presente en 4 de los 10 partidos disputados hasta ahora en el certamen mexicano. "Después del segundo partido que jugué hablé con Miguel (Herrera) y le dije que no me sentía bien. Necesitaba acostumbrarme a mis compañeros y al ritmo del equipo. Le comenté que prefería trabajar con el preparador físico para ir de a poco”, agregó.
De igual manera, el delantero indicó que, a pesar de los cambios, se encuentra contento de estar en México. "Me siento muy bien. Fue un cambio muy grande en mi vida. Antes estaba en el futbol europeo y hay muchas cosas que cambian: el idioma, la mentalidad, el futbol, pero estoy muy feliz en México. Me gusta la ciudad, el equipo y la manera en la que me han recibido”, sostuvo el también ex Newcastle de la Premier League.
Finalmente, el futbolista aseguró que su plan es ser titular indiscutible de la escuadra ‘Felina’. "No estoy aquí para estar en la banca, estoy para jugar. Estoy de acuerdo con Miguel en que necesito tiempo para acostumbrarme, pero poco a poco estoy teniendo minutos en cancha y ahora estoy listo para empezar”, sentenció.
Es importante precisar que, hasta la fecha, Tigres marcha en la cuarta posición del torneo doméstico mexicano, con un total de 12 unidades en 7 compromisos disputados y este sábado 11 de setiembre enfrentará al León en condición de local.