La vacunación de refuerzo contra la COVID-19 en adultos mayores iniciaría el próximo martes 7 de diciembre en todo México, según lo informado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El presidente mexicano alertó de esta tercera dosis e indicó que será como preparación ante el período de invierno que es cuando los contagios aumentan en la población.
El primer mandatario azteca estuvo este mismo sábado 4 de diciembre en una reunión con su gabinete de seguridad en el Estado de México y allí, acompañado del gobernador Alfredo del Mazo, ofreció una conferencia de prensa en donde explicó cómo se dará el proceso de inmunización.
“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en invierno la gente mayor padece más, todos, pero los adultos mayores son los más afectados”, precisó AMLO.
Asimismo, el presidente mexicano lanzó una sonrisa y señaló que a él y algunos de los integrantes de su gabinete también les tocará recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19. De igual manera, indicó que usarán las vacunas de casi todas las farmacéuticas menos Pfizer, que se está guardando para los más jóvenes.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador se expresó al respecto de la variante Omicron del coronavirus y de lo que se conoce hasta el momento. De igual manera, explicó que ya sabía que esta llegaría a México tarde o temprano porque ya estaba presente en más de 40 países.
“Es interesante que se conozca de que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores. La misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó que son efectos leves, sin embargo, cuando notifican de Sudáfrica a la Organización Mundial de la Salud, hace un reporte que es una variante de preocupación, eso se interpretó que era muy peligrosa”, culminó.