Cargando...

Tinder: ¿Realmente puedo enamorarme de alguien en la aplicación?

Tinder existe bajo el lema de formar parejas, pero en esta nota te contamos qué tan cierto es ello y cómo puedes hacerlo posible.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tinder y el amor: ¿Son una buena combinación? | Foto: AFP.

Tinder es una de las aplicaciones más famosas en la actualidad, sobre todo cuando en medio de la pandemia hizo que sea gratis el poder conocer gente de otro país, algo que antes solo podía lograrse realizando un pago extra. Sin embargo, más allá de su renombre, hay quienes buscan saber si la app en realidad sirve para encontrar el amor o no, y en esta nota intentaremos aclarar esa duda.

Si bien es cierto Tinder tiene como finalidad unir a dos personas que se interesen ya sea por su apariencia física o motivos más profundos, en muchas ocasiones estos encuentros no pasan de ser algo de una sola vez o meramente carnal. Por ello, muchas personas se cuestionan si en realidad dentro de la plataforma puedes conocer a una persona para formar una relación amorosa.

Ante ello, podemos decirte que sí, es posible que conozcas a alguien con quien formes una pareja y a la larga, por qué no, una familia. Sin embargo, para que puedas sacar tus propias conclusiones, te brindaremos algunos consejos e historias de usuarios que tuvieron buenas y malas experiencias.

¿Puedo encontrar el amor en Tinder?

Es posible, hay casos en los que una pareja revela haberse conocido por Tinder y duran años, incluso llegan a tener hijos y casarse, pero hay muchas cosas a tomar en cuenta para llegar a ese punto.

Evita los perfiles falsos: Intenta no usar ninguna foto falsa y también ten cuidado con quienes usen alguna, ya que esa primera impresión suele ser crucial para sentir rechazo por alguien.

No te dejes llevar por la imagen: Si bien es cierto la foto de perfil da la primera impresión y ella es muy importante, hay que ir más allá de eso y conocer a la persona. Está de más decir que si únicamente te fijas en el físico de la persona con su primera foto y no te interesas más, es muy poco probable que encuentres el amor.

No te dejes engañar: En muchas ocasiones todos los hombres y las mujeres que se hacen las personas más interesantes y exitosas solo buscan aparentar para pasar una noche de diversión. Por ello, intenta tomarte las cosas con calma y conocer un poco a la persona en la primera cita, sin dejarte llevar por todo lo que diga.

Ten paciencia: Recuerda que por más química que haya con esa persona, se han conocido a través de una plataforma digital y al inicio siempre habrá algo de desconfianza. Motivo por el cual es común que quien te interese se reserve algunas cosas y ello no significa que esté mostrando desinterés.

Historias de Tinder: ¿existe el amor en la app?

Aquí te dejamos algunas historias de usuarios, anónimos, para que decidas si creer en el amor dentro de Tinder o no.

Encontró el amor: “Hicimos Match en Tinder. Empezamos a platicar y nos pasamos los números de WhatsApp. A los pocos días empezaron las llamadas y finalmente nos conocimos al mes. Lo que me gustó mucho fue que me sentí muy cómoda con él. Anteriormente, sólo había salido con dos más, los cuales solo buscaban sexo. Siento que las apps de este tipo sacian una necesidad de atención, de sentirse atraído y deseado por alguien, esto puede confundirse con el amor. La diferencia es que sólo nos conocimos a través de la app, pero el proceso de salir fue muy similar al de una relación tradicional. Ahora llevamos dos años de relación y uno viviendo juntos”.

Le fue mal: Empecé a conectar con chicos y un día decidí a salir con uno. Resultó tener como 12 años más de los que mostraban sus fotos. En las fotos era muy guapo, en persona no, súper prepotente, conmigo bien, pero con el resto de la gente lo peor. Era borracho y grosero, hasta que me cansé de soportarlo y le dije que me quería ir y me acabo botando. Jamás he vuelto a salir con nadie de Tinder. Me da terror. Si quieres relaciones sexuales sin compromiso, sino mejor no gastes tu tiempo en registrarte”.

Amor a primera vista: “Seré breve. Conocí a la persona con la que me case hace un mes, y en dos semanas nos uniremos por la iglesia, nada más y nada menos que en Tinder. Pero a todos les contamos que nos conocimos cenando tacos. Fue amor a primera vista, el día de nuestra primera cita hubo clic. A la semana iniciamos una relación y ahora estamos felizmente juntos”.

Un susto: “Una vez me pasaron el número de alguien en Tinder, pero me arrepentí casi al instante porque no se le podía ver la cara en WhatsApp y me empezó a hacer preguntas como: ‘¿Qué quieres?’ y yo le preguntaba que de qué se trataba todo. Entonces hablamos de temas sexuales, pero era muy escueto en sus respuestas. Sólo me decía ‘lo que tú quieras es posible’ y por pura curiosidad le pregunté varias cosas. Al final, no me dio buena espina porque no sabía nada de él, entonces lo bloqueé y desde el match, la chica que me contactó con él me dijo: ‘¿lo bloqueaste’? y me sorprendió cómo es que se daban cuenta al instante, incluso llegué a pensar que eran la misma persona y que la chava era el gancho”.

Para más información, ingresa a Libero.pe.