Cargando...

Covid-19: niños serán tratados con tés y paracetamol según Secretario de Salud

Jorge Alcocer, quien es el Secretario de Salud de México informó que los médicos ya vienen trabajando con los tratamientos para los niños con Covid-19

Secretario de Salud en México informó sobre el tratamiento para niños con COVID-19 | DIFUSIÓN

La pandemia del nuevo coronavirus ha afectado a millones de personas en todo el mundo, puesto que, la enfermedad se llegó a propagar de manera rápida. Sin embargo, con el rápido accionar de las diferentes instituciones médicas se llegó a dar con una vacuna que ya viene colocándose en las personas y de esta manera proteger su salud.

Es así que en México, el Gobierno sigue llevan a cabo la campaña de vacunación; pero, recientemente se pudo conocer que hay algunos niños contagiados con la Covid-19, motivo por el cual el Secretario de Salud, salió al frente para explicar cómo será el tratamiento que se lleve con los menores de edad.

Según expresó la máxima autoridad, aquellos niños que cuenten con la enfermedad, su tratamiento será a base de tés y paracetamol, este medicamento ayudará a combatir los síntomas que dicho virus hace que salgan a la luz cuando te contagias.

"No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el 'vaporub' y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos", expresó Alcocer.

Asimismo, Jorge también explicó sobre los síntomas de la variante ómicrón: gripa, mucosidades y tos, pero no tos seca, "Estas infecciones con esta variante no dan una fiebre tan marcada como lo otro, no dan molestia en la garganta como también es notorio, no quiere decir que el que no tenga esta o el que lo tenga ya es diagnóstico, no, es orientador, da lo que es la gripe, más mucosidades, molestia por aquí (en la garganta) y tos, pero tos diferente, no es tos seca”, indicó en primera instancia.

Luego de ello finalizó, “Son detalles que los médicos deben considerar porque como dije al principio hay acciones de las alergias, hay acciones médicas, clínicas, enfermedades de otras bacterias y hasta el frío como tal influye directamente en las células pulmonares y de la tráquea", detalló.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ORDEN ejecutiva de Trump RECHAZA las protecciones laborales de 8.000 funcionarios

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

Fútbol Internacional

Médico de Dinamarca reveló detalles sobre Christian Eriksen tras sufrir nuevo desmayo: "Se encuentra..."

Médico de Dinamarca reveló detalles sobre Christian Eriksen tras sufrir nuevo desmayo: "Se encuentra..."

Christian Eriksen causó conmoción tras desplomarse durante el partido entre Dinamarca vs Ucrania

Colombia venció a Jordania en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

Fútbol Peruano

Mano Menezes, DT de la selección peruana, dio rotundo comentario sobre España: "Un..."

Mano Menezes, DT de la selección peruana, dio rotundo comentario sobre España: "Un..."

Alineaciones Perú vs España: el potente once de Mano Menezes para ganar su segundo partido

Perú vs España EN VIVO por amistoso internacional: pronósticos, horarios y canales para ver