La vacunación en México continúa en alza. Si bien más personas acuden a recibir las dosis de protección, hay algunos que todavía no van a inmunizarse contra el coronavirus. Por ello, el gobierno de la Ciudad de México habilitó nuevas fechas para aplicar la primera dosis, la segunda, o la de refuerzo, a todos los que aún no las han recibido.
El procedimiento se divide en dos: una para "Rezagados de primeras y segundas dosis” y otro para “Rezagos de la tercera dosis para 60 años y más". Como los menores solo pueden aplicarse la vacuna Pfizer, ellos tendrán un proceso distinto.
Lo rezagados mayores de 18 años deberán acudir entre el 15 y 21 de enero a alguna de las dos sedes habilitadas en la capital: Sala de Armas, Ciudad Deportiva y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS). Los de 60 años o más y que todavía no han recibido la tercera dosis, o inyección de refuerzo, podrás hacerlo del 15 al 21 de enero.
Las sedes son las mismas que para los rezagos de primera y segunda dosis: Sala de Armas, Ciudad Deportiva y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS). Vacunación en México para rezagados:
Tener 18 años cumplidos, un comprobante de domicilio, llevar impreso el expediente que puede descargar en 'Mi Vacuna' e identificación oficial (INE, CURP).
En caso de segunda dosis se pedirá el comprobante de primera dosis. Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán mostrar certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico.