Google Maps fue lanzado hace ya más de diez años y nos sirve como un recurso para ubicarnos en cualquier parte del mundo, pero durante buen tiempo no tenía algo indispensable para los conductores: velocímetro. Esta función te muestra en tiempo real la velocidad a la que circulas.
Algo vital para evitar los accidentes de tránsito. Del mismo modo, Maps te mostrará el límite de velocidad de la vía y, en caso de que lo sobrepases, el velocímetro pasará de color negro a color rojo. Activar el velocímetro de Google Maps es muy fácil.
Lo que es algo más complicado es encontrar la opción. La ruta a seguir es la siguiente. Primero, dirígete a los ajustes de Google Maps en el menú lateral. Dentro deberás dirigirte a Ajustes de navegación y por último, abajo, en el apartado Opciones de conducción encontrarás el ajuste para activar el Velocímetro.
Google indica que este velocímetro es orientativo aunque no da avisos sonoros ni alertas por superar el límite de velocidad de la vía. En caso de que todavía no te aparezca, debes asegurarte de que tienes instalada la última versión en Smartphone lo más pronto posible.
El velocímetro en algunos equipos desactivado de fábrica, así que debes activar la opción precisa para que aparezca.