Cargando...

Deltacron: Científicos aseguran que nunca existió y fue un error de laboratorio

La supuesta nueva variante del COVID-19 se detectó hace unas semanas en Chipre, sin embargo ¿realmente existió?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La subvariante fue llamada antes como la versión sigilosa del ómicron.

En medio de la pandemia de la COVID-19 que ha azotado el mundo, se conoció en la isla de Chipre la variante 'Deltacron', que combinaba la 'Delta' y la 'Ómicron' en una sola sepa, que sería mucho más fuerte que la original, pero existe la duda de si en realidad existió.

Es posible que la genética del coronavirus se combine, pero es raro. Así lo señaló la comunidad científica, que aún tiene muchas observaciones sobre la llamada 'Deltracon'.

El virólogo del departamento de enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres, Tom Peacock, señaló a través de su cuenta en Twitter que las secuencias del 'Deltacron' chipriota de las que informan los medios de comunicación parecen ser solo una contaminación.

Para el director de la Iniciativa Genómica COVID-19 del Instituto Wellcome Sanger de Gran Bretaña, Jeffrey Barrett, las supuestas mutaciones podrían ser parte del genoma que es vulnerable a errores en ciertos procedimientos de secuenciación.

COVID-19 y sus nuevas variantes

La epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS, María van Kerkhove, también hizo un llamado en redes sociales para que no se usen palabras como 'Deltacron', 'Flurona' o 'Flurone'.

Sostuvo que si bien una persona puede tener COVID-19 y gripe al mismo tiempo, eso no significa que los dos virus se combinen. Leonidos Kostrikis, profesor de ciencias bilógicas, aseguró que encontró en ese país hasta 25 casos de esta supuesta nueva mutación.