El 26 de febrero del 2020 el mundo del deporte se paralizó al conocer que un fatídico accidente aéreo terminó con la vida de la leyenda del basquetbol, Kobe Bryant y su hija, Gigi Bryant. A dos años de su muerte, esto es lo que sabe de la tragedia.
Luego de que se concluyera que fue un desafortunado accidente el 9 de febrero de 2021 se presentó el informe final por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) que determinó que el helicóptero Sikorsky S-76B en e cual se trasladaban esa mañana, se encontraba en buenas condiciones.
En el reporte oficial también indica que el piloto a culpa de la niebla se habría desorientado, esta condición aparece cuando los pilotos no pueden ver el cielo o el paisaje, lo que dificulta juzgar la altitud y la aceleración.
Por consecuencia no habría entendido los instrumentos de vuelo y cuando creyó que salía de la nube en realidad estaba descendiendo. "Esta maniobra es consistente con el piloto experimentando desorientación espacial en condiciones de visibilidad limitada".
En el reporte se deja ver que fue el piloto, luego de una secuencia de malas decisiones quién ocasionó el accidente, ya que se le cuestionan varias decisiones, entre ellas el de inclinar el helicóptero a la izquierda en vez de llevarla hacia arriba para evitar la niebla.
Como resultado, Vanessa Bryant presentó demandas por negligencia y homicidio culposo contra el patrimonio del piloto y el propietario y operador del helicóptero, alegando que su esposo e hija murieron por negligencia, mientras que los otros afectados de la tragedia demandaron solo a la compañía de helicópteros.
Actualmente hay un proceso donde Vanessa Bryant demandó al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, luego de que los oficiales compartieran fotos no autorizadas del fatídico accidente donde perdió a su hija y su esposo, alegando violaciones de los derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad.