Denzel Washington vuelve a lo grande. El actor estadounidense, ganador del Premio Oscar, es el protagonista de Macbeth, una adaptación de la obra de William Shakespeare para Apple TV que se está llevando los elogios de la crítica como de los usuarios a la plataforma.
La historia central de Macbeth cuenta la ambición de un lord escocés quien es influenciado por tres brujas y lo convencen de que puede convertirse en rey de Escocia. Esta versión fue filmada en blanco y negro. Washington interpreta al protagonista de esta obra y con ella logró una nueva nominación a los premios Oscar (ya tiene 10 en su haber), e intentará sumar una tercera estatuilla a las dos que ya ha ganado.
El primer Oscar de Denzel Washington lo obtuvo como Mejor actor de reparto por Glory (Tiempos de Gloria, 1989), y el segundo por Training Day (Día de entrenamiento, 2001) como actor principal. Ahora irá por una tercera estatuilla. En este film es acompañado en el elenco por Frances McDormand, Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Harry Melling y Brendan Gleeson.
Denzel Washington no lo tendrá nada fácil para ganar en esta ocasión. Entre sus contrincantes se encuentra Javier Bardem, nominado por Ser los Ricardo, Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Will Smith (El método Williams) y Andrew Garfield (Tick Tick... Boom!).
La tragedia de Macbeth se estrenó en el pasado Festival de Cine de Nueva York, donde fue aplaudida por algunos especialistas, catalogándola como una de las mejores cintas del año.
El primer Oscar de Denzel Washington lo obtuvo como Mejor actor de reparto por Tiempos de Gloria en 1989. El segundo por Día de entrenamiento en el 2001.
El actor de 67 años ha recibido 10 nominaciones en su carrera actoral. La primera vez que luchó por una estatuilla fue en 1988 por la película Cry Freedom y la última vez antes fue por su trabajo en la cinta Roman J. Israel, Esq.