Cargando...

Tragedia en Ucrania: Encuentran 20 cadáveres de civiles con las manos atadas en Bucha

Más de 20 civiles fueron asesinados por las tropas rusas que tenía en su poder la localidad de Bucha en Kiev.

Tragedia en Ucrania: Encuentran 20 cadáveres de civiles con las manos atadas a la espalda en Bucha

El enfrentamiento armado entre Rusia y Ucrania sigue dejando victimas, esta vez los cuerpos de al menos unas 20 personas vestidas con ropa de civil se encontraron esparcidos el sábado en una calle de Bucha, una ciudad al noroeste de Kiev recuperada por las fuerzas ucranianas tras su invasión por tropas rusas, informó la agencia AFP.

Los cadáveres tenían las manos atadas a la espalda y estaban dispersos por las calles. El gobierno ucraniano ha calificado esto como un genocidio y esperan respuesta de Ucrania. Las tropas rusas se retiraron recientemente de varias localidades cerca de Kiev, tras haber fracasado en su tentativa de rodear la capital.

Masacre en Ucrania por tropas rusas

Las autoridades ucranianas proclamaron que Bucha había sido "liberada”. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, afirmó que es la peor "masacre" en Europa desde la II Guerra Mundial, y agregó que "aún recolectamos y buscamos cuerpos, pero ya hemos contado cientos".

En imágenes difundidas por el Gobierno ucraniano pueden verse docenas de cuerpos con ropas civiles que siguen en las calles mientras se producen las labores de desminado, así como cadáveres semicubiertos de tierra, una visión que confirmaron reporteros de medios internacionales que accedieron a la zona, bajo toque de queda hasta el próximo martes 5 de abril.

Según reporta la prensa local, el emplazamiento de muchos cadáveres sugería que los rusos habían ido casa por casa ejecutando de forma "sistemática" a los hombres en edad de combatir.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

Tabla de posiciones del Mundial 2026: programación, resultados y clasificación de la fase de grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: programación, resultados y clasificación de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: programación, horarios y dónde ver EN VIVO

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Oficial: Sekou Gassama dejó de ser futbolista de Universitario de Deportes

Sporting Cristal inició conversaciones para firmar con exfigura de Alianza: "Quiere jugar sí o sí"