En las últimas horas esta ilusión óptica ha vuelto a ponerse en tendencia. A continuación, te presentamos una de las más sorprendentes que se han popularizado en las redes sociales con la siguiente pregunta: ¿de qué color es el vestido: blanco y dorado o azul y negro?
Este fenómeno de la ilusión óptica ocurre cuando nuestros cerebros intentan interpretar lo que ven para ayudarnos a darle sentido al mundo que nos rodea. Y las personas no solo están ansiosas por descubrir lo que vieron en comparación con otras personas. La imagen puede dar una interpretación diferente a lo que ves.
Tienes 10 segundos para decidir el color de este vestido que hace unos años se volvió viral en Twitter y otras redes sociales. Todo empezó cuando una usuaria de Tumblr decidió pedir ayuda a sus seguidores para preguntarles una duda existencial: ¿de qué color era un vestido concreto? Decía que ella y sus amigos no eran capaces de llegar a un acuerdo y se ‘estaban volviendo completamente locos’.
Los primeros consideran que, en realidad, el vestido está a contraluz y, por eso, el blanco y el dorado aparecen un poco oscurecidos. La otra parte cree que lo único que pasa es que toda la foto está sobreexpuesta, tanto el fondo como el objeto, y que no es más que el azul y el negro quemados ¿Qué opinas tú?
La fotógrafa Hope Taylor, del diario Telegraph, dio con la respuesta. Tras hacer un exhaustivo análisis con Adobe Lightroom ha llegado a la conclusión de que quienes están en lo cierto son los que apuestan por el negro y azul como solución.
Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales.