¿Listo para una nueva prueba visual? En esta oportunidad queremos cambiar la temática correspondiente a los retos visuales o acertijos, motivo por el cual te presentaremos una ilusión óptica que no muchas personas han conseguido resolver por el grado de dificultad que tiene.
Este desafío, ha generado más de un dolor de cabeza entre las personas que han tratado de dar con la respuesta, puesto que, es un juego visual donde deberás tener mucha concentración si es que deseas dar con el objetivo correcto.
Ante ello, lo único que podemos decirte como un consejo es que, prestes mucha atención a la imagen y la mires fijamente ya que, si te distraes puede que des la respuesta errónea y de esta manera no podrías formar parte del 2 por ciento de personas que logró resolverlo.
Lo que deberás hacer en esta ilusión óptica es, lo primero observar bien y din tener mayores distracciones por ello, te recomendamos estar en un lugar cerrado. Luego, tendrás que dar tu respuesta en un máximo de 3 segundos y dependiendo de ella sabremos si diste con la solución correcta.
A continuación, te presentamos la imagen completa que deberás observar en la ilusión óptica. Recuerda que el tiempo puede ser un enemigo que juegue en tu contra por tal motivo, apresúrate y da tu respuesta lo más pronto posible.
¿Dirías que estas líneas son paralelas o curvas? Pues a pesar de que tus ojos te digan que son curvas, en realidad son paralelas, totalmente rectas. Esta ilusión es conocida como: “ilusión de la pared de la cafetería”.
Una ilusión óptica es una imagen que engaña el sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos. Esta es el resultado del análisis de la información que se recibe del sistema visual. Este puede hacer que se perciba un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad.
En internet se pueden ubicar millones de este tipo de pruebas; sin embargo, a través de Líbero.pe también podrás ubicar ilusiones ópticas que te ayuden a pasar un buen momento de distracción.