Los test de personalidad se han convertido en populares en los últimos días dentro de las redes sociales, más aún si las imágenes te ayudan a descubrir más detalles sobre cómo eres verdaderamente. Recuerda ser muy observador para evitar errores con las respuestas.
En la ilustración en cuestión se pueden ver la silueta de una persona, sin embargo, no se logra distinguir si es un hombre o una mujer. Recuerda que este test de personalidad no tiene límite de tiempo, así como no hay respuesta buena ni mala.
Mujer: Si lo primero que viste fue el rostro de una mujer, significa que sabes muy bien cómo pensar de manera abstracta, general y teórica: te gusta ver el panorama general de las cosas, y no tienes necesidad de investigar los detalles.
Te gustan las comodidades y trabajas muy duro para poder permitírtelas, es importante para ti lo económico, por otro lado sabes apreciar el esfuerzo ajeno.
Hombre: Si viste primero la cara de un hombre eres una persona detallista, minuciosa y exacta. Tu buena memoria es envidiable, recuerdas incluso los acontecimientos más insignificantes de tu vida.
Los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios "tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas", así lo informa la página de Wikipedia.
Las pruebas permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes) de un individuo en específico, a fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.
En la sección de tendencias México en Líbero.pe y también en las plataformas de Facebook y Twitter. Los test de personalidad han ganado gran popularidad desde el inicio de la pandemia por la COVID-19.
Si eres nuevo en el mundo de los test de personalidad, lo primero que debes saber es que éstos no se pueden realizar mal. Se deben de responder con total sinceridad y lo que creas correcto para ti. En ningún caso hay una respuesta correcta o incorrecta.
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes:
Los test de personalidad MBTI se refieren al ‘Myers-Briggs Type Indicator’, que es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares.
Los test de personalidad para adolescentes pueden ser proyectivos que consisten en diferentes láminas con manchas de tinta, dibujos o escenas, los cuales deben ser interpretados por ti.
De acuerdo a las teorías de Carl Jung, la personalidad INFP perfila a esos hombres y mujeres idealistas pero a la vez que son sensibles. Se les define como sanadores porque se preocupan en favorecer su bienestar y plenitud al igual que el de los demás.
Para más información ingresa a Líbero.pe