Los test de personalidad se han convertido en la actividad favorita de las redes sociales ya que ayudan a alejar el aburrimiento y permiten a las personas conocer más sobre su forma de ser.
PUEDES VER: ¿Dónde te harías el arete? responde el test de personalidad que revela detalles sobre ti
Recuerda que estas pruebas virales pueden ser resueltas desde una PC o la comodidad de un móvil o tablet. Algunas son más extensas que otras por la dinámica que presentan; sin embargo, la que te traemos ahora no te tomará más de 2 minutos.
La atracción de los test de personalidad está en que las respuestas, pues luego de elegir el color que te atrae más, este revelará cómo eres con tu entorno.
Te presentamos la siguiente paleta de colores en la que tendrás que elegir una tonalidad según tus gustos. Recuerda, solo puedes escoger una opción, pues esta al final revelará aspectos de su personalidad.
Para resolver este test visual no hay un límite de tiempo, además no existen respuestas buenas o malas, pues estás son referenciales.
Amarillo: Te caracterizas por tu alegría y calidez. Sin embargo, este color propicia al cansancio visual.
Rojo: Eres el centro de atención, además evocas emociones fuertes. El color en sí hace incrementar el apetito. Su intensidad es asociada con la pasión y el amor.
Azul: Propicio a la cama, la productividad y seriedad. Esto lleva a que la persona que se incline por este color tenga una atracción especial por su confianza y seguridad.
Verde: Este color es asociado con la salud, dinero y la naturaleza. Eres una personalidad tranquila, que se muestra transparente y emiten calma a los que los rodean.
Morado: Emanas lealtad, buscas tu bienestar y éxito. Cuentas con una gran sabiduría que compartes con los demás.
Rosado: Eres tranquilo y afectuoso. Este tono en una gran intensidad es asociado a la diversión, emoción y energía. En cuando a los matices claros, estos evocan romance, por eso tu lado romántico.
Blanco: Color relacionado con la pureza e inocencia. Te gusta y buscas la paz por eso evitas los ambientes conflictivos. Tratas de ponerle paños fríos a situaciones que puede desembocar en problemas graves.
Café: Eres alguien en quien se puede confiar, por eso tu entorno te busca para contarte sus problemas o dudas y así recibir consejos.
Anaranjado: El más entusiasta del grupo. Contagias tu emoción, calidez. Eres muy precavido y esto te lleva a evadir problemas y adelantarte a los hechos.
Si eres nuevo en el mundo de los test de personalidad, lo primero que debes saber es que éstos no se pueden realizar mal. Se deben de responder con total sinceridad y lo que creas correcto para ti. En ningún caso hay una respuesta correcta o incorrecta.
Las pruebas permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes) de un individuo en específico, a fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.
Los test de personalidad MBTI se refieren al ‘Myers-Briggs Type Indicator’, que es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares.
Te daremos algunos consejos para que puedas realizar un test de personalidad de una manera fácil y rápida.
Pautas para contestar los test de personalidad y poder superarlos
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes:
El indicador MBTI se basa en 16 tipos de personalidades que son los resultados de las interacciones entre cuatro tipos de preferencias. Actualmente este test se utiliza para las pruebas psicotécnicas de acceso a diferentes puestos de trabajo.
El Test de Persona Difícil es una investigación que se basa en los rasgos de las personas difíciles. No obstante, los que se realizan en internet no pueden proporcionar evaluaciones precisas de los rasgos de tu personalidad.
Los test de personalidad para adolescentes pueden ser proyectivos que consisten en diferentes láminas con manchas de tinta, dibujos o escenas, los cuales deben ser interpretados por ti.