Es nuevamente ese momento del día para poner a prueba nuestra capacidad de observación con una ilusión óptica. En esta oportunidad tenemos una imagen que ha dado la vuelta al mundo rápidamente y no necesariamente por el talento de sus protagonistas, sino por cierto detalle que muchas personas notaron. La imagen ahora ha llegado hasta ti y es tu deber resolver este misterio. ¿Crees poder desarrollarlo?
Un ciclista pasó por un camino no comunmente transitado durante una repentina lluvia y mostró el resultado a sus amigos en redes sociales. La foto sería como cualquier otra, salvo por el detalle de las ruedas. ¿Dónde están las ruedas de la bicicleta? Esto hizo que muchos le prestaran particular atención a la imagen que rápidamente fue compartida en otras redes sociales.
A estas alturas ya debería ser aparente que la bicicleta está completa, ya que no hay mucho sentido en quitarle las ruedas solo para una foto. Sin embargo, muchos internautas tuvieron que ver la imagen más detenidamente a comparación de otros. ¿Estas en ese grupo?
A continuación, te enseñaremos la ilusión visual debes estar sumamente concentrado para dar con la respuesta.
Te damos 10 segundos más para que de nuevo pases la mirada sobre la imagen. Calma, mira bien de extremo a extremo con sumo cuidado. La foto revelará su respuesta solamente si eres paciente. ¿Ya te diste cuenta del detalle? Vamos a verlo.
Probablemente no hayas llegado a la respuesta y por eso estás en esta parte de la nota. Tranquilo, este será nuestro secreto ya que a continuación te explicaremos la solución:
Como dijimos anteriormente, las ruedas están ahí. El detalle es que están completamente cubiertas con el barro producido por el terreno donde se estuvo desplazando. Esto hizo que se camuflen perfectamente con el fondo de la foto, haciendo que estas simplemente "desaparezcan" en la imagen cuando esta se aprecia de cierto ángulo.
La imagen queda mucho más clara si es que resaltamos el punto donde la rueda delantera se muestra menos cubierta de barro. Hay que notar que la rueda trasera parece desaparecer por el mismo efecto del barro.