Las ilusiones ópticas en ocasiones se pueden convertir en auténticos dolores de cabeza. Estas imágenes, sobre todo tomadas en ciertos ángulos, nos pueden jugar en contra de todo lo que tenemos pre-concebido. En esta ocasión Libero.pe te trae uno que inclusive hará que voltees tu smartphone para poder hallarle el sentido correcto.
En esta oportunidad podemos ver como una simple foto de alguien durmiendo se puede convertir en un dilema visual bastante complejo. La imagen parece mostrar a una mujer apoyando su cabeza sobre su propio regazo sentada en unas sillas. Algo completamente fuera de lo natural sin importar que tan flexible sea ella.
La imagen es confusa pero te prometemos que tiene una muy buena explicación. Mira bien la imagen y lo que rodea a la chica en cuestión ¿Ves algo raro o fuera de lugar? Tal vez ese sea el inicio para comenzar a darle sentido a la imagen que tienes delante de tí. Vamos, debes ver más allá de lo evidente sino no tendría gracia resolver este tipo de ilusiones opticas basadas en perspectiva.
A continuación, te enseñaremos la ilusión visual debes estar sumamente concentrado para dar con la respuesta.
Te damos 10 segundos más para que de nuevo pases la mirada sobre la imagen. Calma, mira bien de extremo a extremo con sumo cuidado. La foto revelará su respuesta solamente si eres paciente. ¿Ya te diste cuenta del detalle? Vamos a verlo.
Probablemente no hayas llegado a la respuesta y por eso estás en esta parte de la nota. Tranquilo, este será nuestro secreto ya que a continuación te explicaremos la solución:
Como dijimos anteriormente, la chica está durmiendo... pero no está sola. Verán su pareja la acompaña, eso queda patente al ver que hay unas piernas al fondo de la imagen. Esas extremidades pertenecen a la mujer, mientras que las otras pertenecen a su acompañante. Eso quiere decir que ella está apoyando su cabeza en el regazo de él y se asume que él podría estar apoyando su cabeza sobre la cadera de ella. ¿Cómodo no?
La imagen queda mucho más clara si es que resaltamos con colores a las dos personas involucradas en la foto. De esa forma podemos asignare un color a cada una y dejar en claro a quien le pertenece cada parte del cuerpo. Al llevar camiseta y blusa de casi el mismo color la confusión es natural.